Realizamos un diagnostico GRATUITO, examinando previamente sus antecedentes médicos. Nuestro equipo de expertos profesionales realizará un completo análisis, un estudio posturologico y una evaluación de movilidad activa y pasiva del paciente, con la finalidad de determinar la situación actual del paciente y determinar el tratamiento más adecuado para una correcta recuperación.
Estar mucho tiempo de pie, adoptar malas posturas, dormir mal, ir encogidos por el frío, demasiados esfuerzos físicos... Hay muchos motivos por los que al final se acaban desarrollando problemas de espalda difíciles de solventar y que causan grandes incomodidades a quienes los padecen (a veces de por vida). La columna vertebral es el eje principal de nuestro cuerpo y sobre el que recaen los impactos negativos de todos estos malos hábitos. Es muy importante saber llevar una posición correcta todo el tiempo para evitar que sufra y que no degenere en problemas mayores de movilidad. Según la zona que se vea afectada y cómo se produzca, tienen lugar diferentes dolencias. Conozcamos algunas de ellas.
La deformación de la columna que provoca la escoliosis puede deberse a un problema congénito o ir desarrollándose con el crecimiento. Aunque es el dolor de espalda más común en la sociedad, muchos ignoran tenerla y no se la tratan. Pero para prevenir problemas futuros es mejor detectarla y tratarla desde edades tempranas. Se trata de desviación lateral de la columna en forma de 'S' producida porque las vértebras rotan sobre sí mismas. Así que con una rutinaria radiografía puede diagnosticarse sin problemas. La prevención es sensiblemente importante en el caso de los niños y adolescentes, ya que esta desviación puede condicionar su crecimiento. Por eso, hay que vigilar la postura constantemente y disponer de buenos medios para el descanso.
El dolor se localiza en la parte baja de la espalda, en la zona de las vértebras lumbares, y es provocado por diversas molestias de los músculos que las rodean. Generalmente la ocasiona un esfuerzo por cargar mercancía, por la inactividad física y atrofia muscular, tensión o estrés, o por largos periodos de pie o sentado. Puede durar solo unos días o una semana, pero cuando hay que preocuparse más y acudir al especialista es si persiste durante meses porque puede derivar en un problema crónico. En un caso extremo incluso puede desembocar en fiebre, problemas de control de esfínter o debilidad en una pierna. El tratamiento habitualconsiste en reposo, evitar sobrecarga lumbar, analgésicos, antiflamatorios, y calor local.
También afecta a la zona lumbar de la espalda, pero en este caso se trata de una curva anormal de la columna en esta parte. La curva normal que describe la columna se hace exagerada en el caso de la lordosis, que es más común en las embarazadas para soportar mejor el peso de la barriga. Con ejercicio y fortalecimiento muscular (abdominales, lumbares, dorsales) se logran buenos resultados y se consigue enderezar notablemente la columna. En último caso se podría emplear una faja o corsé que ayude a corregir la posición.
Entre las vértebras que construyen toda nuestra espina dorsal, existe una membrana o almohadilla que une las unas con las otras, permite que podamos doblar la espalda y amortiguan los impactos de nuestro movimiento. El problema surge cuando ese disco se desgasta, las vertebras chocan y los nervios se comprimen: aparece la hernia discal. Suele desembocar en dolor ciático que se puede extender hacia las piernas y hormigueo en las extremidades superiores. El tratamiento engloba desde analgésicos y antiflamatorios hasta la cirugía si el problema persiste.
Relajante y descontracturante, tratamiento efectivo contra las tensiones musculares, patología de la articulación temporo mandibular ATM, drenaje linfático DLM.
Lesiones asociadas a la práctica deportiva, sobrecargas, contracturas, tendinopatias, fascitis plantar, periostitis tibial, roturas fibrilares, distensiones...
Para el tratamiento de los denominados “puntos gatillo”, que son zonas hipersensibles dentro de una banda tensa muscular.
Artrosis, artritis, osteoporosis, fibromialgia, espondilitis anquilosante, tenosinovitis, capsulitis retráctil (hombro congelado)...
Patologías de la columna vertebral: cervicalgia, dorsalgia, lumbalgia, ciatalgia, escoliosis Tendinitis, bursitis, fascitis plantar, fracturas, luxaciones, contusiones... Tratamientos pre y post quirurgicos Accidentes de tráfico y laborales.
Facilitamos el desarrollo motor del niño, con un grado máximo de recuperación, para una mejor calidad de vida.
Tratamos cualquier tipo de problema en sus pies, una mala pisada, una malformación, puede ser el origen de una multitud de problemas en la columna y otras muchas patalogias que pueden estar afectando a su bienestar.
Con nosotros tiene la solución, con un sola visita, realizamos valoración previa gratuita y posteriormente, si lo necesita, el tratamiento adecuado. Mejoramos su calidad de vida.
Uno de los equipos utilizados durante el tratamiento de fisioterapia es el ultrasonido. ¿Para qué sirve? es la pregunta que frecuentemente hacen los pacientes que asisten a nuestro centro a recibir tratamiento fisioterapéutico. La motivación de la interrogante es que durante su aplicación no se percibe ningún efecto físico que informe que el equipo está haciendo “algo”. El ultrasonido es un equipo que transfiere ondas mecánicas de mayor frecuencia que las del sonido, a través de un medio físico (gel), que permite que pueda propagarse y transmitir energía (calor profundo) gracias a la vibración que producen dichas ondas. Con la vibración, se produce un movimiento celular que mejora la cicatrización, así como también, un aumento de la temperatura en la zona en donde fue aplicado. En la profundidad de los tejidos existen escasos o casi nulos receptores de calor, motivo por el cual el cambio de temperatura producido por el ultrasonido no es percibido, es de gran eficacia en procesos de cicatrización, inflamación o fibroplasia.